erasmus

erasmus

martes, 12 de julio de 2016

Days 7, 8 and 9

Estoy en este momento en mi día diez de estancia, es temprano y por la ventana de mi habitación se ve el cielo nublado. Un día típico de nuestro otoño. 
El fin de semana voló, creo que fue un gran fin de semana porque me pasé todo el rato fuera lloviera o no. Esa es una de las primeras lecciones (se tarda en conseguirlo) que aprender en una estancia larga en Inglaterra:  el tiempo no puede dominar tus decisiones y tus ganas de hacer cosas.
El sábado visité Durham, una ciudad con encanto y mucho ambiente, aunque los universitarios estén ahora de vacaciones. Mi sorpresa fue encontrarme con el encuentro anual de sindicatos mineros y de otros oficios y profesiones. Casi cada agrupación con un estandarte espectacular y una banda de música. Impresionante ver a gente de todas las edades, los mayores , casi sin poder andar, también estaban entre el gentío. Supongo que en la memoria muchas "Durham Miners Galas" y muchos buenos y malos momentos en la mina.
El domingo un día de playa inglés. Tynemouth es el pueblo costero donde desemboca el río Tyne. Más sorpresas: mercado, festival de artistas en la calle, conciertos en la zona de la ruinas del castillo y abadía. El Mar  del Norte es también espectacular con sus tonos grises profundos. Ni soñar meter los pies, no estamos para coger un resfriado.
El lunes pasó con la observación de clases y mis deberes. Ya planeando cómo aprovechar  bien los días y que no se me queden muchas cosas sin hacer.
Carmen Jiménez







1 comentario: