erasmus

erasmus

miércoles, 13 de julio de 2016

Primeras impresiones desde Vichy

“ Formador de formadores”   Curso realizado en el Cavilam de Vichy

                                                                          por Lola Gorjón González

El dia 11 de julio comienzó mi estancia  en Vichy, en el curso “ Formador de formadores” impartido por el Cavilam,  institución privada con 52 años de antigüedad en la enseñanza del francés y en la metodología del mismo. En 2004 se  unió a la red de centros de la Alliance Française.
Las instalaciones del  Cavilam son magníficas, encuadradas en un parque frondoso , el parque Les Célestins, dónde se encuentra la fuente más antigua de agua de Vichy. La ciudad es tranquila, las personas amables, lo verde y el agua están representados por todas partes. Vichy es “ La reine des villes des  eaux”.


Lo primero que impresiona es la cantidad de alumnos y profesores  extranjeros  que vienen a cursar estudios de perfeccionamiento del idioma y de didáctica de lenguas extranjeras.
Lo segundo,  es lo estructurados que están los cursos semanalmente y la calidad de los mismos, gracias a la enorme profesionalidad de los profesores que imparten estos cursos.Se nos ofrece el horario que tendremos a lo largo de las dos semanas que durará el curso. Por la mañana se empieza a las 9 horas y se termina a las 16,30 horas. Las sesiones son intensas y muy adecuadas a los objetivos del curso elegido. Todas las mañanas tenemos en el hall del centro nuestra agenda del día con especificación del nombre, del  curso y del  aula donde se desarrolla el curso.



Lo tercero es la cantidad de actividades culturales que se nos ofrecen , tanto para conocer la ciudad, como conocer la región dónde está ubicado le Cavilam.

Lo sorprendente es el enorme  apoyo que el Cavilam tiene de la Alcaldía de Vichy. El martes por la tarde todos los profesores que recibimos cursos en el Cavilam fuimos recibidos en el salón principal del Ayuntamiento por el Señor Alcalde ,para darnos la bienvenida y agradecer nuestra presencia en la ciudad de Vichy. Se nos ofreció un vino de honor.! Sorprendente el discurso fue corto y la  convivialidad intensa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario