erasmus

erasmus

domingo, 18 de septiembre de 2016

Jobshadowing #Erasmusplus en Rethymnion – Creta

Por Jacques Songy

Primeras impresiones...
Kalispera!
Saliendo del papel y del proyecto idealizado me veo camino de Creta...

  Salgo de Madrid por la mañana, como en Zurich y último vuelo para Rethymnion con Edelweis, la transportadora Suiza a las 16h. Un periplo cultural y lingüístico para llegar a las 20h a Heraklion, donde me espera mi contacto de la Escuela Experimental de Rethymnion, Fotini Giannakoudaki, profesora de alemán en la escuela.

Con su marido vamos hacia Rethymnion en coche, me dejan en el hotel, vamos a cenar… Todo hospitalidad! Pude conocer al sub director de la escuela, Pavlos, y ver un poco de la vieja Rehymnion marcada por sucesivas invasiones venecianas y otomanas.

Hoy, domingo, después de conocer a la propietaria del hotel, Angelike, profesora de literatura francesa dedicada al turismo y de un deseado baño en mares helénicos, Fotini me invita a una comida familiar, con amigos, celebrando que su hija va a la universidad! Me veo inmerso en una real vida griega, ¡como uno más! Una experiencia que agradezco muchísimo: buenas comida y bebida, colegas de profesión con quien se habla de todo un poco, en fin, un ambiente de lo más simpático. Se habla inglés, aprendo griego, se chapurrea alemán y francés… pero nos entendemos todos y “yamas”, salud en griego, con un poco de orujo local “rakí”! Ahora un chapuzón final con el atardecer, una ducha y cena en la vieja Rethymnion que reboza de historia y hospitalidad!

Ya sas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario