erasmus

erasmus

viernes, 26 de agosto de 2016

Un fin de semana #Erasmusplus en Londres

Por Enrique García

Días 6 y 7, sábado y domingo
El fin de semana ha tocado ordenar y repasar lo aprendido estos días en el curso. Estoy recogiendo gran cantidad de recursos e ideas para el aula, que luego tocará poner en común con el grupo del proyecto. Pero el domingo también toca seguir visitando lugares emblemáticos. Al tener tiempo suficiente el uso del transporte público se hace menos necesario si no te importa andar.
Es lo que hemos hecho el sábado, un recorrido de 14 kms a pie, que me han llevado primero a Kensington Palace, lugar donde creció la reina Victoria. No es en su mayor parte un palacio espectacular, pero rezuma historia y los jardines son espléndidos, en este día con una fiesta donde figurantes ataviados con ropa de época nos hicieron demostraciones de lucha con espada, ejercicios militares o de cómo se fabricaba helado mucho antes de la invención de los congeladores. Tras Kensington, corta pero obligada visita a Harrods, y tras esto Buckingham Palace, Westminster y London Eye. He descartado subir a esta gigantesca noria por mi aversión a las colas. Después el Globe Theatre y, tras cruzar el Thames por el peatonal Milennium Bridge, visita a St. Paul’s Cathedral.





El domingo, un poco de relax por la mañana, y por la tarde escapada a Tower Bridge, viendo por el camino el monumento al incendio de Londres de 1966, una gran columna gótica de 60 metros de altura, construida por Sir Christopher Wren, con un mirador en su cúspide al que se accede tras subir más de 300 escalones.
La arquitectura de Londres me ha sorprendido, pues ha cambiado mucho desde que estuve aquí hace 15 años. Junto a los monumentos que he citado, hoy se levantan inmensos rascacielos a los que la sabiduría popular ha bautizado por sus originales formas, como el teléfono móvil, the Shard, o el pepinillo





Gastronómicamente, es esta una ciudad donde se puede encontrar comida de todas las nacionalidades. Se puede comer bastante bien, a pesar de la fama de Inglaterra en España en este sentido. Los pubs ingleses ofrecen platos bastante elaborados y sabrosos, aparte del tradicional fish and chips, aunque los precios tienden a ser un poco altos. Yo he comido en pubs fish and chips, pero también caballa ahumada con verduras, y una lasaña de berenjenas, que me dejaron bastante satisfecho.
Y este ha sido mi fin de semana. Comenzamos la segunda parte de nuestra estancia con fuerzas renovadas.
De lo cual doy fe como secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario