erasmus

erasmus

miércoles, 24 de agosto de 2016

Seguimos en Londres #Erasmusplus movilidad 4

Por Enrique García
Días 3, 4 y 5, miércoles, jueves y viernes
En la segunda mitad de la semana estamos ya más metidos en la rutina del curso. Hemos pasado de la gramática al vocabulario en el repaso a las últimas tendencias en la enseñanza de idiomas. Estas clases se han centrado en la aplicación del Lexical Approach: cómo se interpreta el lexis como un puente entre el vocabulario y la gramática que lleva al aprendizaje de lexical chunks. Hemos aprendido términos como delexicalized verbs o colligation. Por otro lado hemos analizado procedimientos alternativos al PPP (Presentation-Practice-Production), como Task-based, Language via Text, Test-Teach-Test o Task-Teach-Task.


Durante estos días ha habido también tiempo de seguir conociendo la ciudad. He visitado la estación de Saint Pancras y la zona de Westminster. El miércoles hice también una interesante visita a la National Gallery, parte de ella guiada, y recorrí relajadamente la zona de Leicester Square y Picadilly Circus. Con algunos compañeros del curso, he comprado entradas para ver el musical de Les Miserables la semana que viene. Estoy emocionado.



El jueves por la tarde tuvimos dos actividades extra en la escuela. La primera, una pequeña fiesta con vino y aperitivos para los alumnos de los cursos para profesores, con el fin de conocernos. Después, una charla sobre el inglés como lengua franca, dada por un profesor de universidad que hace investigación sobre el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario