Por Enrique García
Días 3, 4 y 5, miércoles, jueves y viernes
En la segunda mitad de la semana estamos ya más metidos en
la rutina del curso. Hemos pasado de la gramática al vocabulario en el repaso a
las últimas tendencias en la enseñanza de idiomas. Estas clases se han centrado
en la aplicación del Lexical Approach:
cómo se interpreta el lexis como un
puente entre el vocabulario y la gramática que lleva al aprendizaje de lexical chunks. Hemos aprendido términos
como delexicalized verbs o colligation. Por otro lado hemos
analizado procedimientos alternativos al PPP (Presentation-Practice-Production),
como Task-based, Language via Text, Test-Teach-Test o Task-Teach-Task.
Durante estos días ha habido también tiempo de seguir
conociendo la ciudad. He visitado la estación de Saint Pancras y la zona de
Westminster. El miércoles hice también una interesante visita a la National
Gallery, parte de ella guiada, y recorrí relajadamente la zona de Leicester
Square y Picadilly Circus. Con algunos compañeros del curso, he comprado
entradas para ver el musical de Les Miserables la semana que viene. Estoy
emocionado.
El jueves por la tarde tuvimos dos actividades extra en la
escuela. La primera, una pequeña fiesta con vino y aperitivos para los alumnos
de los cursos para profesores, con el fin de conocernos. Después, una charla
sobre el inglés como lengua franca, dada por un profesor de universidad que
hace investigación sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario